Inscripción Estudiantes de Nuevo Ingreso
Requisitos de Admisión
Requisitos de Admisión
Paso 1.- Las fechas de inscripción se llevarán a cabo de acuerdo al calendario del ciclo en curso.
Paso 2.- Descargar la ficha de depósito bancario del sitio web SIAE de la Unach: http://siae.unach.mx/inscripciones/
Paso 3.- Realizar pago en el banco con la referencia descargada.
Paso 4.- Descargar recibo (comprobante) de pago (24 horas posteriores al pago realizado) de la página: http://www.sysweb.unach.mx/ComprobanteFiscal/
Paso 5.- Presentar la siguiente documentación en el Departamento de Control Escolar:
En caso de no tener el certificado, presentar constancia de terminación de estudios con calificaciones de primero a sexto semestre actualizado, sin materias reprobadas (original y dos copias).
NOTA: El trámite es personal y de no cumplir con los requisitos no podrá inscribirse.
Paso 2.- Descargar la ficha de depósito bancario del sitio web SIAE de la Unach: http://siae.unach.mx/inscripciones/
Paso 3.- Realizar pago en el banco con la referencia descargada.
Paso 4.- Descargar recibo (comprobante) de pago (24 horas posteriores al pago realizado) de la página: http://www.sysweb.unach.mx/ComprobanteFiscal/
Paso 5.- Presentar la siguiente documentación en el Departamento de Control Escolar:
- • Ficha de examen de admisión (original y dos copia).
- • Acta de nacimiento actualizada (original y dos copias tamaño carta).
- • Certificado de bachillerato (original y dos copias tamaño carta, ambos lados en hojas separadas). El Certificado deberá estar legalizado por el Gobierno del Estado de Chiapas; para el caso de los alumnos que efectuaron sus estudios, en instituciones educativas ubicadas en otros Estados de la República Mexicana, deben presentar el Certificado legalizado por el Gobierno de procedencia.
- • CURP (original y 2 copias).
- • Recibo de pago (2 copias).
En caso de no tener el certificado, presentar constancia de terminación de estudios con calificaciones de primero a sexto semestre actualizado, sin materias reprobadas (original y dos copias).
NOTA: El trámite es personal y de no cumplir con los requisitos no podrá inscribirse.
El Estatuto General de la Universidad Autónoma de Chiapas, establece:
Artículo 5o. Son requisitos para la admisión de estudiantes extranjeros:
Artículo 5o. Son requisitos para la admisión de estudiantes extranjeros:
- a) Presentar certificado de estudios equivalentes al nivel de Enseñanza Media Superior, revalidados por la Secretaría de Educación Pública. (Los trámites para obtener la revalidación correspondiente deberá hacerlos el interesado ante la Secretaría de Educación Pública).
- b) Para ingresar a semestres posteriores al primero, no se revalidará en ningún caso más de 40% de los mismos. Debiendo pagar la cuota correspondiente por materia.
- c) Legalización por el Cónsul Mexicano de los documentos necesarios.
- d) Carta protesta de comprensión y manejo del idioma español en caso de no ser éste la lengua materna.
- e) Carta de recomendación de la Universidad o Escuela de procedencia.
- f) Poder a nombre de la Universidad para tramitar lo conducente ante la Secretaría de Educación Pública.
- g) Los alumnos extranjeros cubrirán una cuota especial por concepto de colegiatura, inscripción y revalidación, la cual será fijada por el Comité de Finanzas.
- h) Acreditar su calidad migratoria de no inmigrante e inmigrante otorgada por la Secretaría de Gobernación y que ésta le permita realizar estudios en el país.
- i) Serán admitidos siempre que exista cupo.
Mayores Informes:
- Lic. Pedro Aquino Jiménez
Jefe del Departamento de Servicios Escolares
6251723, 6251166 ext. 115